El procedimiento es realizado en una sala especial con todas las condiciones de seguridad, privacidad y comodidad requeridas.
En GASTROMEDICALL la polipectomía es realizada bajo sedación consciente, por lo tanto el paciente no experimenta dolor. Eventualmente durante el procedimiento, puede sentir:
Distensión.
Presión.
Calambres en el abdomen.
El paciente se acuesta en la camilla de medio lado.
Se retiran las prótesis dentales removibles cuando existen.
Se coloca un protector bucal que evita las mordeduras al endoscopio y disminuye las molestias al paciente durante el paso del endoscopio.
Se aplica anestésico local (Xilocaina) para disminuir las náuseas y la tos durante el examen. El anestésico local facilita la deglución del endoscopio pero a su vez da sensación de atoramiento pasajero, molestia que pasa poco después de terminado el procedimiento.
El médico pasa el endoscopio a través del esófago hasta llegar al estómago y hasta la segunda porción del duodeno.
La insuflación de aire durante el estudio produce distensión y eructos pero es lo que permite la visualización de la superficie interna o mucosa digestiva y por lo tanto realizar un examen de mejor calidad.
El endoscopio no interfiere con su respiración normal y durante todo el examen, el paciente, puede respirar adecuadamente. Se puede sentir el movimiento del endoscopio dentro del abdomen.
El examen y la toma de biopsias no son dolorosos.
Una vez visualizado el pólipo se introduce un inyector lentamente a través del endoscopio por el cual se inyecta una solución salina con adrenalina, luego se introduce un asa de polipectomía para realizar el respectivo corte y extracción del pólipo.